¿Tienes miedo ante tu primer triatlón? Estos consejos te darán un chute de confianza

1201 (3)¿Eres de los que se está pensando participar en un triatlón? ¿Crees que es un deporte solo para deportistas de mucho nivel? Espero que con este artículo y estos consejos sirvan para que te den un empujón de confianza a la hora de plantarte en la línea de salida de un triatlón.

Es posible que seas de esos deportistas especialistas en uno de los tres segmentos que compone el triatlón, o realmente no procedas de ninguno pero te ha llamado la atención este deporte al ser muy completo y atractivo en cuanto a que podemos variar mucho el entrenamiento, no entrando en la temida monotonía que te puede producir el únicamente practicar un deporte.

Si eres de los que va a debutar en triatlón en poco tiempo, o tienes dudas de sí podrías hacerlo o no, te dejo algunos aspectos tanto de material, como de normativa y entrenamiento por si tienes algunas preguntas al respecto:

Entrenamiento

– Destinado sobre todo a esos deportistas que piensan que hacer un triatlón es solo para “hombres de hierro”, diré que el triatlón es un deporte muy popular y en el que con un mínimo de forma física podrás disfrutar compitiendo.

– Si nunca has participado en un triatlón hazlo primero de corta distancia, aunque tu objetivo sea acabar un IronMan. Tendrás que ir paso a paso, cogiendo experiencia,conociendo como tu cuerpo responde conforme la distancia va aumentando, para cuando te plantes en una salida de un triatlón de larga distancia, tengas seguridad y confianza en ti mismo para poder afrontar en buenas condiciones la prueba.

– Sé paciente, disfruta del camino para llegar a triatlón de larga distancia (si ese es tu objetivo) y no te pongas un objetivo demasiado ambicioso para la poca experiencia que tienes en este deporte.

Material:

– Para la natación lo único obligatorio será el bañador y el gorro con tu número de dorsal que te dará la organización. El uso de gafas en natación no es obligatorio, pero sí muy recomendable.

– Para el ciclismo deberemos de llevar una bicicleta en buenas condiciones (en pruebas populares son válidas las bicis de montaña), y acorde a la normativa para que no tengamos problemas en el control de material (por ejemplo no llevar el acople más adelantado que la altura a la que están las manetas de freno).

– En la carrera a pie utiliza unas zapatillas adecuadas.

Normativa:

– En este tipo de pruebas debemos de tener muy claro que durante el transcurso de la misma nadie nos podrá ayudar (ni participantes de la prueba, ni el público), ya sea porque tengamos un problema mecánico o queramos avituallarnos.

– Dorsal siempre visible tanto en ciclismo como en carrera a pie, así como poner pegatinas con el número del dorsal en el casco si la organización las proporciona.

– El neopreno en natación se podrá utilizar según temperatura y distancia de la prueba. Si el agua está por debajo de 14º el neopreno será obligatorio para poder participar,mientras que si está por encima de 22º estará prohibido (en élite el límite está en 20º). Entre esas dos temperaturas del agua el uso de neopreno será opcional.

– Torso cubierto tanto en bici como en carrera a pie.

– Obligatorio uso del casco desde que coges la bici en el box hasta que la sueltas (y debidamente abrochado).

– No dejes tu material tirado por el box. Introduce todo dentro de tu caja.

– Existen jueces que podrán sancionarte si no cumples con la normativa (si comentes dos infracciones serás descalificado con tarjeta roja).

http://www.correryfitness.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

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