Hay más aparte de nadar, montar en bici y correr cuando preparas un triatlón

1201 (4)Si no quieres padecer en un triatlón, no olvides incorporar entrenamiento de transiciones en tus semanas previas y así evitar tener sensaciones típicas como  “me mareé al salir del agua” o “donde estaban mis piernas cuando salí a correr después de la bici”.

Al padecer fatiga durante la competición, las tareas que podríamos realizar sin problema se complican pudiendo llegar a la ejecución errónea o incluso la imposibilidad de realizar dichas tareas. Existe la necesidad de adaptarse al cambio de un segmento a otro con el consiguiente cambio de trabajo muscular.

A la hora de entrenar las transiciones debemos de tener en cuenta ciertas consideraciones. Hay que añadir que este tipo de trabajo hay que adaptarlo según las necesidades y objetivos en función del momento de la temporada en el que nos encontremos, pero sin duda, estos entrenamientos darán un punto extra de especificidad de cara a la competición, sobre todo para el triatleta popular. Algunas instrucciones:

1.- Se deberían realizar transiciones tanto de natación + bici (a veces muy complicadas de realizar por temas de logística), como de bici + carrera.

2.- El tiempo acumulado no será superior al de la prueba que vayamos a competir (hay excepciones según la distancia del triatlón y el momento de la temporada).

3.- El ciclismo antes de la carrera produce una asimetría del paso y un aumento en el movimiento de oscilación de la cadera que intentaremos suplir con el entrenamiento.

4.- Podremos variar este tipo de entrenos. Creatividad.

5.- Individualización según nivel y edad del deportista.

6.- Podrás entrenar en forma de transición prácticamente todo el año, siempre trabajando a intensidad y volumen acorde al momento de la temporada en la que te encuentres según tus objetivos.

7.- No solo trabajaremos transiciones con el objetivo de mejorar aspectos fisiológicos, sino que también deberíamos de dejar alguna sesión (sobre todo para el triatleta popular) para trabajar aspectos técnicos.

No te cortes en realizar entrenamientos de este tipo, porque posiblemente te vengan muy bien de cara a la adaptación necesaria de este deporte. De esta forma intentaremos que al cruzar el arco de meta en un triatlón no seas uno de esos que comentan las dos frases que os dejaba al principio del artículo, puesto que son situaciones que ya habrás trabajado en los entrenamientos y para las cuales estás preparado.

Aun así, sin lugar a duda la propia competición y experiencia será la que te hará tener mejores sensaciones durante la competición, así que entrena correctamente, pide ayuda a alguien preparado para poder guiarte en el camino, pero sé consciente del bagaje de entrenamiento que tienes, y si no es mucho, prepárate para “sentir” sensaciones nuevas durante tu primer triatlón.

http://www.correryfitness.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*