Cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo

Un espolón calcáneo es una formación ósea que tiene lugar sobre el hueso calcáneo, es decir, elhueso del talón. Esta protuberancia causa molestias en quienes lo padecen, especialmente al caminar y realizar otras actividades cotidianas. A la hora de aliviar el dolor de un espolón, los ejercicios de estiramiento resultan muy útiles y ayudan a acelerar su curación, así como también existen otros remedios caseros para curar un espolón. En este artículo, os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Instrucciones


  1. Uno de los ejercicios que te resultarán muy útiles a la hora de tratar un espolón calcáneo consiste en: colocar una toalla en el suelo y tratar de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar algún elemento pesado encima para que ejerza resistencia.

    img_20871_ins_3677073_orig
  2. Puedes también realizar estiramientos apoyándote con las manos sobre una mesa, flexionando una rodilla y estirando la otra. Deberás inclinarte hacia adelante, como si quisieras mover la mesa, para estirar los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantén la posición durante unos 10-15 segundos.

    img_18969_ins_3669447_orig
  3. Otro de los ejercicios para aliviar el dolor del espolón consistirá en mover el pie adolorido lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna. Se debe tratar de rodearla con los dedos. El objetivo de todos estos ejercicios será relajar los músculos que colindan con el espolón, pero para que resulten efectivos debes ser constante y realizarlos cada día.

    img_20871_ins_3677076_orig
  4. Hacer rodar una pequeña pelota con la planta del pie también será beneficioso para el tratamiento de los espolones calcáneos, así como de la fascitis plantar. Se trata de realizar movimientos con el pie sobre la pelota, consiguiendo una especie de masaje con el que relajaremos la planta del pie.

  5. Los estiramientos ayudarán a aliviar el dolor de un espolón, aunque no son la única forma para mejorar la situación y, de hecho, en algunas ocasiones incluso se requiere de cirugía para eliminar el espolón por completo.

    De este modo, deberás visitar a tu podólogo o médico especialista para que examine tu caso y pueda realizar el diagnóstico apropiado. Sin embargo,  también te explicamos otras formas sobre cómo curar un espolón con remedios caseros para que trates de reducir el dolor.

  6. Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-tratar-un-espolon-calcaneo-20871.html#ixzz3l9dzFDgL

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*