Consejos para que tu bicicleta no se convierta en un potro de tortura

1201 (2)Bajarse de una bicicleta después de haber realizado una salida tiene que haber servido como una inversión en salud y haber generado semejante torrente de endorfinas que hagan sentirte la persona más afortunada. Si por el contrario, cuando te bajas de la bicicleta debes tener a mano un bastón para llegar hasta la ducha…creo que debes analizar ciertos detalles que quizás pases por alto.

La practica del ciclismo y más el cicloturismo, puede que sea uno de los deportes menos lesivos y más saludables a la hora de practicar ejercicio. La natación podría ser otro muy similar en este sentido pero que si no atesoras una técnica depurada puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Y en bicicleta la técnica de la pedalada no es que sea excesivamente complicada pero ir montado en una bicicleta que no sea de tu talla o medida o llevar unas calas mal colocadas (en caso de llevar pedal automático), por ejemplo, pueden ser motivos más que suficientes para provocar una lesión y no leve precisamente. Y si además de ir mal posicionado, fuerzas en la salida, el daño aún puede ser mayor.

Hoy en día están muy de moda los estudios biomecánicos, en los cuales y por decirlo de algún modo, te ponen en tu sitio. Vas a ir encima de la bicicleta como un pincel. Si nunca te has fijado, verás cómo muchos cicloturistas van mal asentados sobre el sillín.

Aquí tienes unos consejos relacionados con la biomecánica y con el ejercicio para que evites en lo posible que cuando bajes de la bicicleta te confundan con el Dr. House:

1.- No abuses de desarrollo y cadencias bajas si no estás mínimamente preparado. En ocasiones se ven algunos ciclistas a punto de caer lateralmente por efecto de la gravedad debido a la cadencia tan baja que llevan.

2.- Debes comenzar calentando y no forzar nada más salir.

3.- Muy importante que al terminar realices unos estiramientos.

4.- Muy importante realizar varios días a la semana ejercicios de fortalecimiento de abdominales y lumbares. La mejor faja que existe y además natural.

5.- Tienes muchas coronas traseras y dos platos. Utiliza los cambios en función del desnivel para que puedas rodar con agilidad y no sobrecargar.

6.- No realices una salida con ciclistas que tengan un nivel muy superior al tuyo y en particular si llevas poco tiempo saliendo en bicicleta. Además que puedes llegar a casa a gatas, puede que le cojas tanta tirria a la bicicleta y la dejes en el trastero a perpetuidad.

7.- Cuando compres una bicicleta asegúrate que es de tu talla y la geometría se adapta a tu anatomía. Te sorprenderías si supieses cuantos ciclistas llevan una bicicleta que no es de su talla.

8.- Si utilizas pedales automáticos, debes colocarlos convenientemente. Si cuando comienzas a pedalear notas la más mínima molestia y en particular si es en la rodilla, revisa la posición de las calas.

9.- Si sueles tener molestias en el tendón rotuliano, eleva el sillín.

10.- Las bielas tienen varias medidas, por lo que debes asegurarte que la bicicleta lleva “las tuyas”.

11.- Si tienes alguna molestia que no cesa en cada salida, sería conveniente realizarte un estudio biomecánico para saber dónde está el problema.

12.- En este último caso deberías visitar un fisioterapeuta que elimine dichas molestias porque de lo contrario pueden agravarse.

http://www.correryfitness.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3405 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*