Cómo aliviar el dolor de un espolón

Un espolón calcáneo es “una proyección ósea en la parte inferior del hueso del talón”, tal como afirma el portal web salud.es. Los espolones suelen ir acompañados de fascitis plantar, la inflamación de los tejidos blandos que rodean el espolón y que es lo que causa dolor a quienes lo padecen. Curar o quitar un espolón será trabajo de un podólogo, aunque también existen algunos remedios naturales que pueden ayudar en ello. Asimismo, en este artículo te explicamos cómo aliviar el dolor de un espolón.

Instrucciones


  1. En el caso de que creas que se ha formado un espolón calcáneo en tu pie e inflamación de las zonas blandas que lo recubren, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine y confirme el diagnóstico.

    img_18969_ins_3669439_orig
  2. Una de las primeras cosas que será necesario hacer para disminuir el dolor causado por los espolones será disminuir la actividad física y reposar cuanto sea posible, es decir, no forzar tus pies. Se deberán evitar especialmente aquellos deportes y actividades que causan impacto directo sobre el hueso calcáneo, como puede ser correr o hacer footing.

  3. Asimismo, el uso de calzado adecuado será fundamental para mejorar la inflamación de la zona del espolón y reducir así el dolor en el área del talón. Recomendamos zapatos acolchados, con tacón elevado y que fije bien el pie.

  4. El uso de almohadillas o plantillas también suele ayudar a mejorar esta dolencia, aunque siempre será necesario que sea un podólogo o especialista ortopédico quien determine qué conviene más a nuestros pies.

  5. Para reducir el dolor y la inflamación del espolón, también puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel, o bien optar por compresas de frío que podrás reutilizar.

  6. Por otro lado, también son apropiados los estiramientos musculares -en especial, de la pantorrilla- para tratar los espolones. Te recomendamos ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa. Para conocerlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

    img_18969_ins_3669447_orig
  7. En ocasiones, el exceso de peso es causante de los espolones, por lo que en caso de que así sea, será recomendable perder este exceso de peso. Para ello, consulta con tu médico o nutricionista cuál es la dieta más adecuada en tu caso.

    img_18969_ins_3669448_orig
  8. La toma de medicamentos para reducir la inflamación y aliviar el dolor de un espolón deberá ser administrada por un médico, después de haber realizado el diagnóstico apropiado. Asimismo, en algunas ocasión, también se recurre a una infiltración en el espolón calcáneo como tratamiento.

  9. En determinados casos, cuando el resto de métodos no resulta eficaz a la hora de tratar el espolón y el dolor que produce, el podólogo o médico que nos esté tratando puede determinar la cirugía como única solución al problema.

  10. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-un-espolon-18969.html#ixzz3l9d9W04a

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*