5 posturas para aliviar el estrés y la ansiedad

posturas-para-el-estrésNo es una tarea fácil de dar un paso atrás y calmarse cuando se está ansioso, pero hay ciertas posturas que son una gran herramienta. Las siguientes son cinco posturas para aliviar el estrés y la ansiedad que podemos hacer en cualquier momento que estamos buscando aliviar nuestro sistema nervioso.

5 posturas sencillas para aliviar el estrés y la ansiedad

Las piernas encima de la pared

Esta postura permite que tu sistema nervioso se relaje y desvía la circulación sanguínea y linfática. También te hace poner los pies en la tierra y te trae de vuelta al presente. A menudo es llamadapostura de la fuente de la juventud.

Cómo hacerlo: Acuéstate sobre tu espalda con los brazos en los lados o abrir los brazos para abrir el corazón aún más. Descansa tus piernas contra la pared para sostener esta postura cómodamente o para prácticas más avanzadas, levanta la parte baja de la espalda quizás ayudándote con un almohadón.

Espalda en curva apoyada

Supported-backbend

Esta apertura expande la caja torácica dando a los pulmones más espacio para respirar, lo que te permite tomar respiraciones profundas más largas. Esta postura también se extiende a los músculos del pecho y los hombros.

Cómo hacerlo: Mientras estás sentado, coloca un bloque de media altura detrás de ti verticalmente debajo de donde tus omóplatos se sentarán y colocar otro bloque o almohada para utilizar como una almohada para la cabeza (usar bloques a la altura que te haga sentir bien sobre tu espalda). Permite que tu cuerpo descanse suavemente sobre los bloques, ajusta su colocación hasta que te sienta cómodo, con los brazos descansando a cada lado.

Giro

KneedDnTwist_9825

Los giros estiran de la espalda baja, la cadera externa, el pecho y flexores de la cadera. Con cada exhalación, imagínate escurriendo como una esponja, deshazte de lo que no quieres o necesitas en tu cuerpo o mente.

Cómo hacerlo: Acuéstate en el suelo, abraza la rodilla izquierda y llévala la altura del pecho más o menos; abre los brazos en “T” y permite que tu rodilla izquierda caiga en tu pierna derecha. Puedes quedarte con un cuello neutral o, si te sienta bien, mirar a la izquierda. También puedes tomar la mano derecha y presionar el muslo izquierdo para conectar a tierra la pierna torcida. Quédate así por lo menos durante cinco respiraciones profundas, y luego repetir en el otro lado. (Esto también se puede hacer con un bloque para apoyar tu pierna flexionada).

Postura del Niño

postura-del-niño

Una posición de reposo, se trata de bajar suavemente la espalda, cadera, y estirar los hombros.

Cómo hacerlo: de rodillas, inclínate hacia adelante con la frente sobre el tapete. Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba al lado de los pies o las palmas hacia abajo estiradas sobre la cabeza. Respira profundamente, centrándote en la respiración con los ojos cerrados. También puede ser una buena pose para el insomnio: ponerte en esta posición con una almohada debajo de tu cara y entre tu abdomen y los muslos, los brazos a los lados.

Postura acostado con piernas flexionadas en ángulo

SupBoundAngle_9876

Esta postura estira los músculos del muslo y la ingle interiores. Puede ayudar a aliviar los síntomas de estrés, depresión leve, síndrome premenstrual y la menopausia porque se mueve y libera la energía en tu área pélvica y relaja tu mente y el sistema nervioso central. También ayuda en la digestión.

Cómo hacerlo: Siéntate en el suelo con las plantas de los pies apretados y tus pies cerca de tu cuerpo tanto como se pueda llegar cómodamente a él. Luego baja la parte superior del cuerpo al suelo y poner los brazos hacia los lados con las palmas hacia arriba. (Esto también se puede hacer con un bloque para apoyar las piernas).

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

1 Comentario

  1. Hola soy una practicante de yoga, no muy experimentada y me gustaria saber ademas de los beneficios que tiene el mismo para las gestantes y su bebe cuales serian las posturas y que limitaciones tienen ellas, si las hay.Atentamente Francis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*