Qué hacer si tengo las plaquetas bajas

img_que_hacer_si_tengo_las_plaquetas_bajas_10383_300

Cuando un examen de sangre indica que nuestro conteo de trombocitos o plaquetas se encuentra muy bajo solemos alarmarnos y es que algo en nuestro cuerpo no anda bien. Los niveles normales de plaquetas varían entre 150.000 y 450.000 cumpliendo con una función fundamental, y es que participan en el proceso de coagulación de la sangre, por eso resulta tan importante determinar la causa de esta alteración. Te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tienes las plaquetas bajas.

Instrucciones


  1. Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologías del Bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia, lo importante es mantener la situación controlada y tratar en la medida de lo posible de subirlas.

  2. No debes dejar pasar la situación y atenderla solo con consejos o remedios caseros. La opinión de un médico es fundamental, pues si el conteo de plaquetas baja a menos de 10.000, un escenario posible en casos de dengue o infecciones graves, podrías sufrir una hemorragia y agravar el cuadro de forma severa.

  3. Si tras un análisis de sangre los valores de tus plaquetas han sido inferiores al rango normal, lo primero que debes hacer es acudir enseguida a un especialista para determinar el origen de este descenso. en nuestro artículo por qué bajan las plaquetas podrás descubrir las condiciones que comúnmente originan esta situación.

  4. Una vez que tengas un diagnóstico es importante mejorar tu dieta y consumir alimentos que aporten una alta cantidad de vitaminas y minerales que ayuden a la formación de plaquetas. Descubre cuáles son los alimentos para subir las plaquetas.

  5. Nunca te automediques sin conocer la razón de la baja de plaquetas. En casos de dengue, por ejemplo, la medicación inadecuada puede hacer que el cuadro se agrave de forma significativa, lo mismo puede ocurrir con otro tipo de infecciones, por eso mantente siempre atento a las indicaciones de tu médico.

  6. Además de una correcta alimentación y de consultar a un especialista, hay otras sugerencias que pueden ayudarte a subir tus plaquetas y mejorar tu salud. En este artículo te damos varios consejos acerca del tema.

  7. Las plaquetas o trombocitos cumplen un papel fundamental en nuestra salud y la alteración de sus valores en la sangre es una señal de que algo no está funcionando de forma adecuada. Para conocer más acerca de este tema, visita nuestro artículo qué son las plaquetas y para qué sirven.

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

http://salud.uncomo.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*