Cuáles son los síntomas de la tensión baja

img_cuales_son_los_sintomas_de_la_tension_baja_18197_300

La hipotensión es el hecho de tener la presión arterial baja y, aunque los niveles varían en función de cada persona, las consecuencias que esto conlleva. Así como la hipertensión (tensión alta) no es nada beneficiosa para nuestro organismo, tampoco lo es tener la tensión demasiado baja, sino que es necesario tratar la hipotensión arterial. Tomarnos la tensión o presión arterial regularmente será la clave para saber si tenemos alguno de estos problemas; pero además deberás conocer cuáles son los síntomas de la tensión baja y te los exponemos.

Instrucciones


  1. En primer lugar, cabe destacar que los síntomas de la hipotensión o tensión baja pueden ser muy distintos en función de cada persona; asimismo, algunas personas tienen la presión arterial baja en todo momento y ello no les supone un grave problema.

  2. Uno de los indicios que pueden revelar una tensión arterial baja son los mareos, es decir, la sensación de falta de equilibrio y que en cualquier momento podríamos desmayarnos.

  3. Asimismo, el vértigo es otro síntoma que puede denotar un nivel de presión arterial demasiado bajo. Debe diferenciarse el vértigo de los mareos, por lo que te recomendamos consultar aquí cuáles son los síntomas del vértigo.

  4. Algunas personas que tienen hipotensión pueden sufrir desmayos o síncopes, por lo que es importante que tomen asiento en caso de que haya algún indicio de poder caerse.

  5. Por otro lado, en las personas con la tensión baja puede darse visión borrosa, la sensación de que se nubla la vista.

  6. De la misma manera, la somnolencia y debilidad también son síntomas de la presión sanguínea baja, ya que la sangre no consigue llegar a todas las partes del cuerpo como debería.

  7. Los dolores de cabeza, en ocasiones, también pueden ser producidos por un nivel demasiado bajo en la tensión arterial.

  8. Para saber si sufres hipotensión o tensión baja, lo mejor es acudir a tu centro médico o farmacia para que te tomen la tensión y, en caso de que esté por debajo de los niveles normales, te realicen un seguimiento.

http://salud.uncomo.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*