Alimentos para subir las plaquetas

img_alimentos_para_subir_las_plaquetas_10379_300

La función de las plaquetas en nuestro organismo es fundamental pues forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas patologías pueden hacer que los niveles desciendan pudiendo ocasionar una hemorragia interna. Un conteo de plaquetas bajo es un asunto serio que requiere de supervisión médica, pero en tu alimentación podrías encontrar una ayuda extra. Te damos una lista de alimentos para subir las plaquetas y mejorar tu salud.

Instrucciones


  1. Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el dengue, patologías del bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia.

    Independientemente de la causa, lo importante es mantener la situación controlada y tratar en la medida de lo posible de subir el conteo de plaquetas.

  2. Dependiendo de la enfermedad que haya ocasionado el descenso de plaquetas un cambio de dieta puede ser favorable. Es importante saber que en casos más graves como el de la leucemia estos alimentos no aportarán un cambio significativo, por el contrario en casos de dengue, anemia u otro tipo de infecciones y enfermedades ayudará notablemente.

  3. Ante un descenso de las plaquetas es necesario ingerir alimentos con un alto aporte de vitaminas y minerales, que ayudarán a que nuestro cuerpo genere más trombocitos y así para recuperar nuestra salud. Reducir la ingesta de comida chatarra, dulces y bollería y aumentar el consumo de verduras y frutas es un paso importante para subir las plaquetas efectivamente.

  4. En los casos de anemia es necesario aumentar el consumo de hierro de forma rápida, pues las plaquetas bajas ocasionan fatiga y somnolencia. Deberán incluirse en la dieta alimentos como la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado y la guayaba, que en Europa se puede encontrar en jugo.

  5. La zanahoria, remolacha y apio con conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma en la que los puedes consumir es crudos en una ensalada, pues así obtendrás el máximo de vitaminas, sin embargo en casos de enfermedades como el dengue o infecciones graves, donde los pacientes están muy débiles, la mejor forma de comerlos es en un caldo o crema de vegetales.

  6. El ajo es también un alimento ideal para subir las plaquetas, y mejorar tu salud. Prepara una sopa de ajo o añádelo a la crema de vegetales que te sugerimos (de apio y zanahoria por ejemplo). Si buscas un efecto mucho más rápido lo mejor es consumirlo crudo, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te explicamos el modo de hacerlo.

  7. La vitamina C es una gran aliada para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerla de frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón. Una buena sugerencia para los pacientes que están más débiles es administrarla en un refrescante jugo.

  8. Además de tu alimentación hay otros consejos que puedes seguir para mejorar el conteo de glóbulos rojos, en nuestro artículo cómo subir las plaquetas podrás encontrar más recomendaciones. Y si quieres conocer más acerca del tema consulta el artículo qué son las plaquetas y para qué sirven.

  9. Si tras un examen de sangre tu conteo de plaquetas ha salido alterado, debes consultar a un especialista de forma inmediata para determinar el origen del descenso y tomar las medidas necesarias.

  10. Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

http://salud.uncomo.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*