Cómo reconocer un fuera de juego

img_como_reconocer_un_fuera_de_juego_2083_300El fuera de juego es una jugada futbolística que a menudo es motivo de controversia por su complejidad, ya que involucra a muchos jugadores la mayoría de veces. Incluso la  FIFA incorporó nuevos consejos para la mejor detección de esta infracción. Por este motivo, y para ser capaces de entender esta regla (número 11 del Reglamento de fútbol), te indicamos a continuación cómo se desarrolla.
Instrucciones


  1. El fuera de juego se da en la línea de delanteros de un equipo y a la de defensa del otro.
  2. Transcurrirá durante la acción del partido, no a pelota parada (saque de banda, de puerta o de esquina), pero si en faltas.
  3. Cuando el delantero de un equipo está más adelantado que todos los otros defensas, si un compañero hace un pase/disparo directo a él, el primero se hallará en fuera de juego. Tiene que estar en la misma línea que toda la otra defensa del equipo contrario. Ya que la máxima es que no se puede estar más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo oponente, sean el portero con otro jugador de campo o dos jugadores de campo.
  4. En la imagen, el delantero rojo está más allá de la línea ficticia que define la defensa contraria (marcada por la posición del defensa que esté más atrasado en su campo). El balón también se encuentra en en el otro bando. Por tanto, aquél se encuentra en fuera de juego claro.
    img_2083_ins_3627729_orig
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reconocer un fuera de juego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fútbol o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos


  • Observa también si el delantero realiza acciones que puedan considerarse de distracción o molestia para el otro equipo. También podría considerarse motivo de fuera de juego en el momento del pase o disparo del balón.

http://deporte.uncomo.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*