Cómo entrenar a un portero

img_como_entrenar_a_un_portero_35022_300El portero, también llamado guardameta o arquero, es probablemente el miembro más imprescindible de un equipo de fútbol. Con el objetivo de entrenar a estos jugadores, existe lo que se conoce como entrenador de porteros, que se dedican precisamente a instruirles sobre cómo mejorar sus habilidades para la defensa de la portería. Respecto a los requisitos característicos de un portero, son importantes la agilidad, la coordinación, un buen trabajo de pies y una fuerte mentalidad. En este artículo te muestra una breve guía sobre cómo entrenar a un portero.

Instrucciones


  1. Para empezar, se debe enseñar al portero el footwork o juego de piernas, con el cual podrá defender la portería arrastrando sus pies de un lado al otro. Este footwork ha de aprenderse de forma correcta para evitar tropiezos y lesiones. Además hay que hacer hincapié en la importancia de flexionar las rodillas y desenvolverse de manera ligera sobre el campo. Una vez que el guardameta tenga un completo dominio sobre los pasos básicos, podrá aprenderse un juego de piernas más complejo.

    En segundo lugar, el portero debe aprender las posiciones dentro del área de meta que ha de tomar dependiendo de la situación en la que se encuentre. De este modo podrá anticiparse al desarrollo de las jugadas.

  2. El paso siguiente en el entrenamiento de un portero consiste en instruirle sobre cómo atrapar el balón. Para ello es esencial que aprenda a colocar sus manos a modo de W con sus dedos apuntando hacia arriba. Un ejercicio para entrenar esto trata de colocarse a cinco metros del arquero y lanzarlepelotas a la altura de su hombro constantemente. Si el portero las atrapa por encima de la cintura ha de hacerlo con sus dedos apuntando hacia arriba, mientras que si lo hace por debajo de esta los dedos deben apuntar al suelo.
  3. A continuación se puede enseñar al portero a rodar por el suelo para así parar los balones. Además es imprescindible instruirle con una técnica apropiada que evite posibles lesiones durante los entrenamientos y los partidos. El arquero ha de practicar este punto lanzándose a por las bolas rodando por el suelo, atrapándolas con las manos y protegiéndose con su pierna superior.
  4. Por último, es importante instruir al arquero sobre cómo pasar balones a sus compañeros de equipo tanto a la izquierda como a la derecha y al frente. Esto requiere precisión en el envío para no perder la pelota, pues debe evitarse cedérsela al rival. Por este motivo el guardameta ha de apuntar a alguien de su equipo para que inicie el ataque.

    Un ejercicio al que se puede recurrir para practicar esta habilidad es hacer que el portero lance la pelota a un compañero con el lateral de su brazo, sobre la cabeza, mientras la hace rodar sobre el terreno de juego. A medida que progrese en esta actividad, el compañero debe alejarse gradualmente y mantenerse en movimiento para que el portero tenga un objetivo más difícil de alcanzar.

http://deporte.uncomo.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*