Remedios caseros para las boqueras

img_remedios_caseros_para_las_boqueras_30266_300

La aparición de una boquera nunca pasa desapercibida, y es que estas molestas grietas en la comisura de nuestra boca pueden ocasionarnos mucho dolor e incomodidad, permaneciendo por algunos días en la zona e impidiendo que podamos hacer gestos tan básicos como abrir la boca. Sin embargo existen algunas soluciones que puedes poner en práctica para eliminarlas sin la necesidad de recurrir a los medicamentos.Damos algunos remedios caseros para las boqueras muy efectivos.

Instrucciones


  1. La queilitis angular, mejor conocida como boquera, aparece en la comisura de los labios producto de una infección ocasionada por un hongo o bacteria. Cuando aparecen con frecuencia es importante realizarnos un análisis de sangre, pues estas señales suelen producirse debido a algunas carencias como la del hierro, ácido fólico o vitamina B.

    Además pueden evidenciar la existencia de problemas digestivos o de un sistema inmunológico debilitado.

  2. Estas grietas resultan muy dolorosas, pero algunos remedios caseros para las boqueras te pueden ayudar a acabar con el problema rápidamente.

    El aloe vera es una de las soluciones más efectivas, y es que entre las muchas propiedades de esta planta destacan sus características cicatrizantes, hidratantes y antibacterianas. Solo deberás retirar la pulpa de la planta y aplicarla al menos 3 veces al día en la zona afectada, se recomienda además que la última aplicación sea en la noche para que actúe mientras duermes.

  3. Un remedio casero para las boqueras muy efectivo es el aceite de rosa mosqueta, también conocido por sus propiedades hidratantes y por favorecer la correcta cicatrización de la piel. Es conveniente aplicar unas gotas de aceite 3 veces al día en la zona, especialmente cuando la boquera acaba de salir, de esta forma será mucho más efectivo.

  4. Otra solución ideal para eliminar las bacterias que producen la boquera y limitar su aparición es el limón, y es que este alimento es conocido por sus propiedades antibacterianas. Aunque puede resultar molesto al comienzo, aplicar una rodaja de limón sobre la lesión te ayudará a que cicatrice.

    Es conveniente que lo hagas de noche o cuando estés seguro de que no estarás expuesto al sol, recuerda que el limón puede ocasionar manchas en la piel si recibes sol.

  5. Por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, la sal yodada es un buen remedio casero para las boqueras, además de ser una alternativa económica y fácil de conseguir. Realiza una pasta con media cucharadita de sal y un par de gotas de agua y aplica en la boquera durante 10 minutos 3 veces al día.

  6. Muy usada para eliminar los granos de forma rápida, la pasta dental es también un remedio casero para las boqueras frecuentemente aplicado, y es que debido a sus ingredientes este producto seca la queilitis angular permitiendo una pronta cicatrización. Se recomienda aplicar y esperar cerca de 10 minutos para que se seque, aunque al principio escuece un poco, favorecerá la recuperación de la zona.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

http://salud.uncomo.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*