Remedios naturales para las cicatrices del acné

Acne1Gracias a la vitamina E, podrás eliminar las cicatrices de la piel. Aplícala a diario, mediante un pequeño masaje en el rostro, hasta su completa absorción.

Todos hemos sufrido las incómodas molestias del acné en nuestra juventud,están asociados a los cambios hormonales y afectan a la estética de nuestro rostro. Pero igual de desagradable es llegar a la madurez y tener con nosotros esas antiestéticas marcas que dejan en nuestra piel en forma de herida permanente, unas manchas originadas tras un proceso inflamatorio donde el acné no se curó correctamente.

Para comprender un poco más qué son y a qué se deben las cicatrices del acné, debemos recordar que las espinillas son un agrandamiento originado por las glándulas de grasa en la piel, acumulando allí bacterias y más grasa, que suelen afectar mayoritariamente a la cara y nuestra espalda. El acné puede ser leve o serio, pueden ser simples puntos blancos o espinillas, o convertirse en dolorosos quistes bajo la piel llenos de pus.

Son precisamente estos nódulos los que tienen más probabilidad de dejar cicatrices en nuestra piel, en especial si los tocamos, ya que el manipularlos deriva siempre en una infección mayor que origina siempre esas incómodas marcas en nuestra piel.

Tipos de cicatrices del acné

  • Cicatrices pigmentadas: Son aquellas manchas que persisten aun habiendo desaparecido el grano o la espinilla, tienen un tono pigmentado rosáceo o incluso de un color café, afean en rostro y tardan mucho en desaparecer.
  • Agujeros o pozos: Son huecos en la piel originados por una lesión del acné ahí donde existía pus. Se trata de heridas causadas por nosotros mismos al reventar la espinilla.

Remedios naturales para las cicatrices del acné

Los remedios naturales que te vamos a reflejar a continuación, son los más usados por las cremas que habitualmente usamos para estas afecciones, y que, normalmente, tanto dinero nos cuesta. Comentarte también que los resultados no son inmediatos, deberás ser constante y aplicarte el que creas más apropiado todos los días, y en especial por la noche. A largo plazo, esas incómodas manchas producidas por el acné acabarán resolviéndose.

  • Aloe Vera o sábila: la pulpa carnosa de estas hojas contiene unos extractos vegetales con increíbles propiedades regenerativas, son bien conocidos sus beneficios para nuestra piel, en especial para cicatrizar, para resolver estrías, quemaduras y las manchas del acné. Para ello basta con coger la pulpa del Aloe, una cucharadita al menos y aplicarla ahí donde tengas las cicatrices. Déjalo actuar 30 minutos, para después, lavarte con agua tibia.
  • Bicarbonato de soda: El bicarbonato tiene un efecto exfoliante que actúa sobre las cicatrices leves, siendo ideal para el acné. Basta con humedecerte el rostro, y aplicarte una pizquita de bicarbonato unos segundos donde tengas las manchas, para después lavarte con agua tibia. No hay que abusar de este remedio, encontrarás resultados con hacerlo una vez a la semana. ya que el bicarbonato puede dañar la piel sensible.
  • Limón: Perfecto para blanquear la piel, puedes utilizarlo antes de ir a dormir, usa un algodón empapado en zumo de limón y aplícatelo donde tengas las manchas durante unos quince minutos. Es importante que nunca te expongas al sol teniendo esta aplicación de limón en el rostro porque puede hacerte daño, siempre por la noche.
  • Miel: Regenerativa y suavizadora, si tenemos el cutis graso por ejemplo podemos mezclarla con yema de huevo para hacer una especie de mascarilla, es ideal para resolver manchas. Aplícate una pincelada donde tengas las manchas, dejándola actuar 20 minutos y luego aclárate con agua abundantemente. Comentarte también que la miel de Manuka es la que mejores propiedades tiene para la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta: Al igual que la miel, tiene propiedades regenerativas para aliviar los tejidos dañados. Resuelve estrías y cicatrices creando tejidos nuevos. Nos lo podemos aplicar antes de ir a dormir, su perfume además es muy agradable.
  • Tomate: tiene propiedades antiexfoliantes y además, es rico en beta carotenos, ideal para el cuidado de nuestra piel. Para aprovechar sus propiedades podemos cortar unas rodajitas y dejarlo en nuestro rostro unos diez minutos. Si tienes un poco más de tiempo puedes tambiénrealizar un tónico excelente a base de zumo de tomate y pepino, basta con licuar un tomate y medio pepino y mojar con un algodoncito las zonas afectadas con este tónico maravilloso.
  • Vitamina E: Esta vitamina es imprescindible para el cuidado de nuestra piel, para valerte de ella y poder aprovechar sus increíbles virtudes, puedes buscarla en farmacias y herborísterias. Es perfecta para aportarnos luminosidad, regenerar la piel, combatir ayudas y tonificar nuestro cutis. Las cicatrices de la piel desaparecerán gradualmente si te la aplicas cada día mediante un pequeño masaje en el rostro que pueda favorecer su absorción. La vitamina E pude ser tu mejor aliada para las marcas del acné.
Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

1 Comentario

  1. ¡Hola Lisette!
    Muy interesante tu artículo, llevo años combatiendo mi acné por mis propios medios y con remedios caseros, y a veces me he despreocupado un poco, pero vuelvo a retomarlo. También soy fan de la informática, practico deporte y mantengo una dieta sana. Para mí, unas de las cosas más simples y que da buenos resultados para el cuidado de la piel es mantenerse hidratado y a veces nos olvidamos de la importancia de tomar suficiente agua. Un saludo y felicidades por enseñarnos algo nuevo para la salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*