Test: ¿Cual es tu nivel de forma física?

strong-3Aquí van varias preguntas para saber tu nivel de forma física, tu fuerza, resistencia, habilidad y flexibilidad:

Soy capaz de…:

  1. Nadar 3.000 metros seguidos
  2. Nadar 3.000 metros en menos de una hora
  3. Tocarme los pies con las manos sin doblar las rodillas
  4. Apoyar las palmas de las manos en el suelo estando de pie y sin doblar las rodillas
  5. Realizar 20 burpees en un minuto
  6. Realizar 30 burpees en un minuto
  7. Subir una cuerda de 5 metros
  8. Subir una cuerda de 5 metros sin ayuda de las piernas
  9. Nadar 100 metros en menos de 1’20”
  10. Nadar 100 metros en menos de 1’05

Puedo levantar:

  1. Mi propio peso en Press banca
  2. Mi propio peso en PB en 10 repeticiones
  3. El doble de mi peso en Deadlift
  4. El doble de mi peso en Deadlift más de 10 repeticiones

He sido capaz de:

  1. Subir una montaña de más de 2.500 metros cargando una mochila pesada.
  2. Subir una montaña de más de 3.500 metros cargando una mochila pesada.
  3. Terminar un triatlón de distancia olímpica
  4. Terminar un triatlón olímpico en menos de 2 horas 30 minutos
  5. Terminar un triatlón de distancia Media Ironman
  6. Terminar un Ironman
  7. Hacer 50 flexiones de brazos sin pausa
  8. Hacer 50 dominadas en menos de dos minutos
  9. Bucear 25 metros de longitud
  10. Hacer 100 abdominales sit up seguidas

Puedo correr:

  1. 40 yardas (36 metros) en menos de 5 segundos
  2. 100 metros en menos de 12 segundos
  3. Una milla (1.600 metros) en menos de seis minutos
  4. Una milla en menos de cinco minutos.
  5. Media maratón
  6. Media maratón en menos de 1 hora y media
  7. Una maratón
  8. Una maratón en menos de 3 horas y media

Puedo saltar:

  1. Hasta la altura de mi cadera, partiendo de una posición parada, a pies juntos
  2. Hasta la altura de mi cadera, a pies juntos, partiendo de una posición sentada
  3. Una longitud superior a mi altura, partiendo de una posición parada, a pies juntos
  4. Durante 5 minutos a la comba sin parar

Puedo realizar más de 5…

  1. Fondos de brazos en barra o anillas
  2. Muscle ups en barra o anillas
  3. Pasos haciendo el pino
  4. Handstand push ups
  5. Quilómetros de remo en menos de 25 minutos
  6. Quilómetros de remo en menos de 20 minutos
  7. Pistol squats con cada pierna

Puntuaciones:

  • Cada número impar que seas capaz de hacer, suma 1 punto. Cada número par que seas capaz de hacer, suma 2 puntos.
  • Mínima puntuación es 0, máxima es de 61 puntos.

Tu nivel (para chicos):

  • Menos de 10 puntos: es posible que se te den bien los deportes a nivel aficionado, pero te falta entrenar varias cualidades físicas básicas.
  • Entre 11 y 30: tienes talento para el deporte y para la actividad física, y posiblemente destacas en alguna cualidad física básica, pero tienes que mejorar en otras para llegar a niveles competitivos.
  • Entre 31 y 40: tu estado físico está por encima de la media y te falta poco para ser un gran atleta. Métele sudor.
  • Entre 41 y 50: tu forma física es muy buena, casi al nivel de la élite. Casi tocas a los mejoras, ánimo.
  • Más de 51: eres un atleta con potencial para la élite, tal vez cercano a los resultados de algunos deportistas de nivel olímpico.

Este test puede ir mejorando con las aportaciones y sugerencias que entre todos hagan. No tengan miedo en criticar y sugerir nuevas preguntas y sistemas de puntuación.

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3405 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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