¿Es el CrossFit una buena opción para la pérdida de peso?

dominadas-supinoEl Crossfit es un sistema de entrenamiento que cada vez gana más popularidad y adeptos. Debido a las características generales de este sistema, se puede utilizar tanto para ganar fuerza y músculo como para perder grasa, por lo que se puede decir que básicamente es un sistema “todo-terreno”.

La respuesta al título de la entrada es claramente sí, las características de este sistema que hacen que sea tan buena opción para perder peso y grasa son las siguientes:

  • Los entrenamientos se centran en ejercicios multiarticulares y de alto impacto, al movilizarse una gran cantidad de masa muscular la cantidad de calorías usadas durante el entrenamiento será mayor.
  • Debido a que se realizan circuitos de ejercicios con un escaso tiempo de descanso, la densidad de este entrenamiento es bastante alta, produciendo grandes cantidades de ácido láctico e incrementando la secreción de la hormona del crecimiento durante y después del ejercicio. Recordemos que esta se genera en grandes cantidades una vez hemos sobrepasado el umbral del 40% del VO2 máximo, algo bastante fácil con este tipo de entrenos.
  • Este tipo de entrenamiento es de alta intensidad con respecto a la RM, es decir, se levantan grandes kilajes y el ejercicio aeróbico también es de alta intensidad, por lo que esto ayuda al mantenimiento de la masa muscular durante épocas de déficit calórico.
  • La realización de sprints (algo muy común en el Crossfit) incrementa la tasa metabólica durante 24h gracias al efecto de consumo de oxígeno post-ejercicio y además incrementa la traslocación de los receptores GLUT-4 hacia la superficie de la membrana celular, por lo que los carbohidratos que ingiramos después del ejercicio irán a reponer el glucógeno muscular.

El Crossfit y la recomposición corporal

Por último me gustaría añadir que gracias a las características de este sistema, es muy fácil realizar protocolos de recomposición corporal con él (ganar masa muscular y fuerza mientras al mismo tiempo se pierde grasa) siempre y cuando la dieta y la suplementación estén formuladas de manera correcta con respecto a nuestros objetivos.

Conclusión

Si quieres perder algo de peso, especialmente en la época post-navideña y te encanta el ejercicio y el levantamiento de pesas, el CrossFit es una de las mejores opciones disponibles actualmente a tu alcance.

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*