Cómo entrenar a un delantero

El delantero es, junto con el portero, quizá la figura más importante de un equipo de fútbol. Eso es debido a que está preparado a conciencia para efectuar tiros a portería, generar ocasiones de gol y marcarlos para poder ganar el encuentro.

  • Los toques


    En primer lugar, para enseñar a un delantero a jugar a fútbol se le debe instruir sobre cómo tocar el balón de la forma correcta. Y es que estos jugadores han de saber cómo manejar la pelota para poder controlarla en el terreno de juego antes de aprender las demás técnicas y movimientos futbolísticos.

    El modo de proceder es el siguiente: patea constantemente el balón contra la pared de manera individual. También puedes hacer esta práctica con un par o tres compañeros, en el denominado dos contra dos, tres contra tres o incluso en un uno contra uno. En este caso, nunca superéis los dos toques por persona y, opcionalmente, podéis ayudaros de conos para formar una pequeña portería.

    Por otro lado, es recomendable que estos jugadores entrenen su creatividad con el balón durante estos ejercicios: el delantero ha de contar con un carácter creativo dentro del campo.

    Movimientos contra los defensas

  • Asimismo, una de las obligaciones del delantero es mantenerse constantemente en movimiento para recibir balones, confundir a los defensas del equipo contrario y atacar la portería. Respecto al entrenamiento de este área, un ejercicio de gran utilidad es correr alrededor de estos defensas en círculos, para después recibir el balón y hacer un sprint hacia la portería conservando la pelota.

    Esta práctica te hará más difícil de cubrir, lo cual te permitirá mantener el balón más tiempo. Además se recomienda que tus carreras no sean en línea recta, sino más bien dibujando curvas para despistar a los defensas y evitar los fueras de juego.

  • Los tiros a portería


    El paso siguiente en el entrenamiento de un delantero consiste en practicar los tiros a portería. Después de aprender a tocar el balón, los movimientos básicos contra los defensas y las carreras hacia portería, puede practicarse la habilidad principal de los delanteros, que es conseguir meter goles.

    Recuerda que como delantero es tan importante lanzar tiros despegados del suelo, por ejemplo desde la banda o tiros libres, como chutar tiros rasos con el balón bajo. Por tanto, primero ensaya contra la pared individualmente, alejándote a 5 metros de distancia y lanza el balón con el exterior de tu pie.

    A continuación puedes practicar driblando el balón a medida que te acercas a la simulada portería, pero esta vez alejándote 15 metros de la pared para tener margen de maniobra. Para ello avanza controlando el balón e imaginando que esquivas a varios defensas, rematando a portería con un lanzamiento ligeramente elevado imprimiendo precisión y fuerza.

    Por otro lado, también tienes que practicar a cabecear a portería tras recibir unos balones elevados de algún compañero. Sin miedo, concéntrate en la trayectoria de la pelota y dirige tu cabeza hacia ella, impulsándola para que puedas controlarla.

    img_35183_apa_263027_600
Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*