Carrera de Terry Fox abre sus puertas nuevamente este 14 de marzo

IMG_5169.JPG - Visor de fotos de PicasaSin otro premio que el de la participación, niños, jóvenes, adultos y personas con condiciones físicas especiales cubrieron los circuitos -total o parcialmente- corriendo, caminando, en sillas de ruedas, sobre patines o en bicicleta.

Todos los años, más de 50 naciones realizan el Maratón de la Esperanza, en coordinación con la fundación Terry Fox y los donativos recaudados permiten ampliar investigaciones científicas sobre el cáncer.

En Cuba esa carrera transciende como inspiración de una causa noble, que motiva la participación de todo un pueblo por su grandioso espíritu humano y generosidad

El legado de Terry

Cientos de miles de personas en toda Cuba participaron en la tradicional carrera y caminata de la esperanza Terry Fox

Abdul Nasser Thabet – Juventud Rebelde.- Una multitudinaria fiesta por la vida aconteció este sábado a lo largo y ancho de Cuba, cuando cientos de miles de personas participaron en la tradicional carrera y caminata de la esperanza Terry Fox, una iniciativa en tributo al joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años de edad, y con una prótesis recorrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

En La Habana, niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con alguna discapacidad acudieron a la convocatoria popular, a la que también se sumaron glorias deportivas, además de trabajadores y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La cita saludó el 35 aniversario de la constitución de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), organización que acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades para —entre otros— fomentar su pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas.

El evento, cuya finalidad es recaudar fondos para las investigaciones del cáncer y promover bienestar y mejores hábitos de vida, contó con la presencia del embajador de Canadá en La Habana, señor Ives Gagnon.

Como es tradición, la principal arrancada de esta fiesta grande tuvo lugar a las 10:00 a.m., con la señal de Radio Reloj, en el Paseo del Prado capitalino, desde donde se inició un circuito que no excedió los tres kilómetros.

En el resto del país, se celebraron caminatas y carreras populares simultáneas en todos los municipios, localidades, áreas urbanas y rurales. El evento, con carácter exclusivamente participativo, está abierto año tras año a personas de todas las edades y desde 1998 se celebra en la Mayor de las Antillas para recordar a Terry, quien murió víctima de cáncer en 1980.

Según la Fundación Terry Fox, Cuba es el segundo país con mayor participación en este tipo de carreras, solo por detrás de Canadá.

Extraído de www.cubainformacion.tv

Foto-2.-Participantes-del-Maratón-Terry-Fox IMG_5133.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5146.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5169.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5173.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5174.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5175.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5178.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5205.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5212.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5213.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5232.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5288.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_5290.JPG - Visor de fotos de Picasa

 

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*