Se corrieron los 10km en la Carrera de San Silvestre el 31 de Diciembre

IMG_1302La carrera de San Silvestre se realizó el 31 de Diciembre del 2014 como todos los años en nuestro país, tiene lugar en la Ciudad Deportiva, La Habana, Cuba. Este evento cuenta con un circuito de 2km y 100 metros que rodea la Ciudad Deportiva, por el cual los corredores deben cumplir alrededor de  5 Vueltas, la premiación es por categorías.

La carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan los días previos al 31 de diciembre.

La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo en el año 1925 (en portugués, Corrida de São Silvestre). Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó la madrugada del 1 de enero de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. En todo el mundo se disputan anualmente centenares de la carreras el último día del año, como la Corrida de São Silvestre en Oporto, Portugal, la BOclassic en Bolzano, Italia o la San Silvestre Vallecana, en Madrid, España. Miles corren en Guatemala desde 1957 con la particularidad que hay premios por disfraces.

IMG_1317 IMG_1375.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1366.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1365.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1364.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1334.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1328 IMG_1324.JPG - Visor de fotos de Picasa IMG_1320.JPG - Visor de fotos de Picasa

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*